domingo, 13 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO CON VIOLENCIA Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN ESTABLECIMIENTO MERCANTIL EN TLALPAN

Ciudad de México, 13 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, detuvieron a dos personas por robo con violencia y portación de arma de fuego con agresiones, en la colonia San Pedro Mártir, Delegación Tlalpan.

Al efectuar su rondín de vigilancia, los policías fueron alertados, vía telefónica, por el propietario del restaurante bar familiar, con razón social “Dueña”, que sus trabajadores eran golpeados por unas personas, quienes portaban armas de fuego, en la calle Camino Antiguo a San Pedro Mártir.

El dueño del negocio precisó que esa acción la captó por medio de un sistema de video interno a través de internet, por lo que los policías acudieron al lugar de manera inmediata.

Al llegar, se dieron cuenta que en el sitio, también hay departamentos, y un vecino les permitió el acceso, y dijo que en la azotea se escuchaban ruidos.

Al momento de subir a la azotea,  escucharon dos detonaciones de arma de fuego, y fue cuando los policías se percatan que en la azotea de la casa continúa, se encontraban dos hombres, uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego.

Se aseguró al hombre, que dijo tener 35 años de edad, así como el arma de fuego, calibre nueve milímetros, marca Berreta, color negro,  con 17 cartuchos útiles en el cargador.

Mientras que el otro hombre, de 32 años, al saltar a otra azotea, se lesionó sus piernas, por lo que se detiene y se solicita el apoyo de una ambulancia; arribando una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó al afectado con fractura y esguince en pierna del lado derecho, y quien requirió hospitalización en calidad de asegurado.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

El imputado de 35 años, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en TLP-4.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario