martes, 22 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A TRES IMPLICADOS EN LOS DELITOS DE ROBO, DELINCUENCIA ORGANIZADA, DESPOJO Y TENTATIVA DE SECUESTRO

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron en calles de la Delegación Tláhuac, a tres hombres implicados en los delitos de robo, delincuencia organizada, despojo, tentativa de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De acuerdo al parte informativo, policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Miguel Hidalgo, cuando personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, les solicitó atender una entrevista ciudadana en calle Adriana.

Al llegar, una mujer de 43 años de edad, les informó que a su domicilio llegó un vehículo Nissan Sentra de color azul, con placas de discapacidad, sin saber el motivo de su presencia.

En el desarrollo de la entrevista ciudadana, un hombre, que la denunciante reconoció como la persona que en días pasados le había robado su vehículo Volkswagen tipo Jetta, color blanco, modelo 2008, se acercó a la denunciante y le dijo: “ya ves que sí, te lo advertimos, que te íbamos a secuestrar y que íbamos a venir; aquí estamos para sacarte un billete”.   

Tras lo cual, la mujer solicitó a los policías que detuvieran al agresor de 42 años de edad; en ese instante, se acercó un taxi Nissan Tsuru, con cromática rosa con blanco, y un hombre que venía como pasajero, se asomó por la ventanilla derecha y le gritó al imputado: “ya vámonos, por orden del patrón, ya les dejaste el mensaje para que vean que no estamos jugando”.

En una acción rápida, los policías le ordenaron al chofer del taxi que abriera las puertas del vehículo, para detener al pasajero que se negaba a descender, de 30 años de edad.

Momentos después, la denunciante refirió a los policías que en la casa de su sobrina, ubicada sobre la misma calle de Adriana, se encontraba un intruso.
Al arribar al punto, los oficiales tocaron la puerta y se identificaron conforme al protocolo de actuación policial, del domicilio referido salió un hombre de 42 años, quien fue detenido al no acreditar su estancia en el lugar.
Durante la detención, ésta persona le gritó a la afectada: “ahora sí te va a cargar la fregada”.
Cabe señalar que la afectada refirió que el pasado 13 de agosto del año en curso, un hombre que le había vendido una motocicleta deportiva, marca Yamaha, modelo 2007, se presentó a su casa para pedirle la motocicleta, diciéndole que se la compraba.

En respuesta ella le dijo que sí, pero como le había invertido al vehículo, se la vendería un poco más, a lo que el hombre accedió.

Cuando sacó la motocicleta observó a cuatro hombres sobre la banqueta, de los cuales reconoció a tres que se encontraban cerca de los vehículos Volkswagen tipo Jetta, color blanco, modelo 2008, y un Volvo Convertible C70, color rojo, modelo 2007, propiedad de la denunciante.

La afectada añadió que el hombre al que le revendió la motocicleta sacó un revólver de entre sus prendas y le apuntó a la cabeza a la altura de la sien,  diciéndole que le entregara la motocicleta, por lo que le dio las llaves,  así como las de los vehículos antes mencionados para darse a la fuga.

Motivo por el cual, los involucrados fueron puestos a disposición de la TLH-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por los delitos de robo, delincuencia organizada, despojo, tentativa de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Antes de ser presentado ante el representante social, a los imputados se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario