lunes, 21 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETUVO A TRES JÓVENES POR ROBO DE VEHÍCULO Y POSESIÓN DE DROGA EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 20 de agosto de 2017 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron a tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, por robo de vehículo y posesión de once envoltorios de hierba al parecer marihuana, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.
Al efectuar su rondín de vigilancia en la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Primera Ampliación de Santiago Acahualtepec, una mujer de 76 años de edad, les solicita el apoyo, ya que al salir de la tienda de autoservicio con razón social "Comercial Mexicana", no encuentra su vehículo Nissan Tsuru, de color blanco con franjas rosas, que había dejado en el estacionamiento del negocio para realizar sus compras.
De inmediato se estableció un cerco policial, y sobre la calle de Octavio Senties, de la misma colonia, ubican al vehículo que iba circulando con tres hombres en el interior, y al cual le marcan el alto, sin embargo, el tripulante acelera y se inicia una persecución.
Le dan alcance en las calles de Retama y Ocote, en la colonia Segunda Ampliación de Santiago, donde se asegura a dos hombres de 25 y 19 años, y un menor de 15 años de edad.
Al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encuentra once bolsas de plástico con hierba seca, con las características de la marihuana.
La afectada reconoce su vehículo, por lo que a los imputados se les comunicaron sus derechos a permanecer callados, contar con un abogado, avisarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en IZP-6, para deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario