miércoles, 23 de agosto de 2017

SSP-CDMX RECUPERA EN DOS ACCIONES DISTINTAS DOS AUTOS ROBADOS Y DETIENE A LOS CONDUCTORES

Ciudad de México, 21 de agosto de 2017

En dos acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) La Raza y La Noria, capturaron a dos hombres, que circulaban en vehículos con reporte de robo, en las Delegaciones Azcapotzalco y Xochimilco.

En la primera acción, policías del sector La Raza, realizaban la acción preventiva de revisión de vehículos en la Calzada Vallejo y Poniente 122, de la colonia Barrio Coltongo, Delegación Azcapotzalco, cuando detectaron un vehículo sin placa delantera, marca Chevrolet, tipo Monza, de color gris plata, por lo que de inmediato, efectuaron la consulta del automotor, misma que arrojó un reporte de robo.

Por lo que los policías le indicaron al conductor de 29 años de edad, que se detuviera y se le informó que el vehículo que conducía estaba reportado como robado.

En la segunda acción, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), reportaron por frecuencia de radio a policías del arco detector, ubicado en Majuelos esquina con la avenida División del Norte, colonia Paseos del Sur, Delegación Xochimilco, que un vehículo con reporte de robo de la marca Chevrolet Aveo de color blanco, rotulado de Taxi, modelo 2017, circulaba sobre División de Norte.

De inmediato, los policías realizaron el cierre de la avenida División del Norte y lograron detener al vehículo.

Al entrevistarse con el conductor de 55 años de edad, se le notificó que el automóvil contaba con reporte de robo activo, a lo que el hombre respondió que el solamente era el chofer del taxi y desconocía la situación del automotor.

En ambos casos, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, así como los vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte Público, donde fueron puestos a disposición por el delito de Encubrimiento por Receptación y donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario