lunes, 21 de agosto de 2017

TRES IMPLICADOS EN ROBO A NEGOCIO DETENIDOS POR SSP-CDMX EN TRES PUNTOS DE LA CIUDAD

Ciudad de México, 21 de agosto de 2017

En acciones de seguridad y vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una mujer y dos hombres involucrados en robo a negocio, en las Delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En el primer punto, despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, indicaron a policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte/Álamo trasladarse a la tienda departamental con razón social “Soriana”, al interior de la plaza comercial “Parque Delta”, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte.

En el lugar, personal de seguridad privada del establecimiento, detectó a un hombre de 33 años de edad, que intentó sustraer mercancía sin pagar.

Al arribo de los policías, el responsable de seguridad de la tienda les entregó al imputado, quien quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público BJU-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Asimismo, personal del C-2 Oriente, alertó a policías de la UPC Teotongo, quienes realizaban su patrullaje en las inmediaciones de la Plaza Ermita, que se desplazarán a la tienda con razón social “Aurrerá”, ubicado en la Calzada Ermita Iztapalapa y la calle Paraíso, en la colonia Xalpa, donde empleados del área de prevención de perdidas, detectaron a una mujer de 55 años, que sustrajo artículos del departamento de salchichonería, sin efectuar el pago correspondiente.

Al arribo de los policías, los trabajadores del establecimiento le entregaron a la indiciada, a quien se le aseguró un paquete de queso panela de 300 gramos, un paquete de queso manchego de 380 gramos, 260 gramos de queso de puerco y 755 gramos de jamón horneado de pierna, todos los embutidos de la marca Fud.

Consecuentemente, quedó a disposición, junto con los artículos asegurados, de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se tipificó el delito como robo a negocio sin violencia.

La tercera detención, la realizaron policías adscritos a la UPC Asturias, tras indicarles a través de la frecuencia de radio, que acudieran a la tienda departamental con razón social "Coppel", ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de la Viga, colonia Esperanza, de la Delegación Cuauhtémoc, donde se detectó a un hombre de 22 años, que se apoderó de calzado.

Al llegar los policías, uno de los trabajadores les informó que la persona que estaba con él, robó calzado en compañía de otras personas, quienes se dieron a la fuga.

Al imputado se le aseguraron dos pares de zapatos de la marca Flexi, unos de color negro y otro de color café.

El indiciado y los dos pares de calzado, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, por robo a negocio sin violencia.

En los tres casos, a los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario