jueves, 14 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A SIETE PERSONAS POR ROBO DE CAMIÓN DE CARGA

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, detuvieron a siete personas, por el robo de un Torton con mercancía perteneciente a la empresa Kraft.

El pasado lunes 11 de septiembre, vía radio se emitió la alerta sobre el robo de un vehículo tipo Torton, color blanco, que salió del parque industrial San Martín Obispo en la avenida Tejocotes, proveniente del municipio de  Cuautitlán Izcalli, estado de México, cuyo rastreo satelital desapareció.

Los policías de la SSP-CDMX tomaron conocimiento vía el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), para establecer un cerco virtual en coordinación con cámaras de monitoreo y policías sectoriales.

Consta en el parte informativo, que a través de las cámaras de vigilancia, le dieron seguimiento al vehículo sobre la calzada Vallejo y posteriormente en la avenida Insurgentes, donde se percataron que era acompañado por otros dos automóviles: un Mazda de color gris y un Peugeot de color blanco.

Las patrullas de la UPC Tlatelolco, les dieron alcance en las calles Degollado y Zarco, en la colonia Guerrero, donde el camión se encontraba abierto y a punto de ingresar al mercado Martínez de la Torre.

Los policías de proximidad detuvieron a siete hombres, entre ellos la persona que conducía el camión y los tripulantes de los vehículos que presuntamente fungían como muro.

Al interior del vehículo recuperado, había diversos productos de la empresa Kraft, por lo que con apego al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Los siete implicados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, y están relacionados con el delito de robo a transporte de cargo.

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario