jueves, 14 de septiembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A UNA PERSONA POR VIOLACIÓN Y ROBO EN COYOACÁN

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017 

* El asegurado cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, detuvieron en la Delegación Coyoacán, a una persona vinculada con los delitos de violación y robo a transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, los policías que circulaban en la calle Paseos del Río con dirección al norte, en la colonia Copilco el Alto, se percataron en el momento en que un hombre salió corriendo de un bajo puente.

Los policías de inmediato le marcaron el alto y lo notaron bastante agitado; observaron que en su mano derecha tenía billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular de color rojo.

Al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un cuchillo de sierra, con mango de madera, de aproximadamente 15 centímetros, que dijera para uso de su trabajo.

En ese momento, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron sobre un robo y violación en la ubicación donde salió la persona en cuestión, y cuyas características físicas y vestimenta, correspondía a las reportadas para el presunto responsable.

Ante el reporte, los policías se abocaron a la búsqueda de la víctima, misma que encontraron sobre la calle ya mencionada, frente a un domicilio particular.

Los policías se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, quien indicó que al caminar sobre la vialidad, un hombre la abrazó por atrás, la amagó con un objeto a la altura de las costillas y le indicó que caminará hacia el puente.

Agregó que en ese lugar, la desapoderó de 900 pesos en efectivo y de un teléfono celular marca Nokia, de color rojo, con un valor de cinco mil pesos, y después la violó.

Por tal motivo se detuvo al implicado de 20 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Fiscalías Especializada en Delitos Sexuales número 2, donde inició la carpeta de investigación correspondiente por denuncia de hechos.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio en el año 2015.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario