lunes, 18 de septiembre de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP CDMX DETUVO A DOS MENORES DE EDAD RELACIONADOS CON EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2017
En dos casos, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Moctezuma y Asturias, detuvieron a dos adolescentes relacionados con el delito de portación de arma de fuego y robo, en las Delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. 
En la primera acción, los policías de la UPC Moctezuma, que realizaban labores de seguridad y vigilancia en las calles de Floricultura y Electricistas, colonia 20 de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza, se percataron de una motocicleta de color blanca, de la marca Pulsar, cuyo conductor circulaba sin casco de seguridad y portaba una bolsa tipo mariconera.
De inmediato le marcaron el alto para efectuar una revisión preventiva, al conductor de 17 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego de la marca Ravel Arms Industry Calif, calibre 25 milímetros con seis cartuchos útiles.
Y fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En la segunda acción, los policías de la UPC Asturias, que realizaban su patrullaje a bordo de motopatrullas por las calles José Joaquín Arriaga y Topacio, colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por una persona de 52 años de edad, quien les informó que un joven que se encontraba metros atrás, lo había desapoderado de un billete de 200 pesos.
Los policías se acercaron al joven de 17 años sin embargo, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante, y al efectuarle una revisión preventiva, se le encontró en su poder, una bolsa de dama de color negro con rosa, la cual en su interior contenía un arma de fuego con un cargador y 15 cartuchos útiles, además de unos candados de mano y un billete de 200 pesos.
Una vez detenida la persona, se acercó al sitio la parte afectada quien lo reconoció como la persona que lo había desapoderado de su billete, y a petición de la víctima, el joven fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2. 
En ambos casos y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, ambos de 17 años de edad, se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario