jueves, 14 de septiembre de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO AGRAVADO CALIFICADO EN PANDILLA EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN; PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULARLOS A PROCESO

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, detuvieron a tres personas por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en calles de la Delegación Álvaro Obregón. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.
Al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, los policías de la UPC San Ángel, fueron alertados por frecuencia operativa del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de un robo a comensales en el restaurante con razón social “El Califa”, ubicado en la avenida San Jerónimo, en la colonia La otra Banda, por lo que los policías en campo acudieron al apoyo.
En el lugar, los afectados mencionaron que seis personas entraron a amagarlos con armas de fuego, desapoderándolos de dinero y teléfonos celulares, los cuales se dieron a la fuga abordo de un vehículo Dodge Attitude, color blanco, sin placas.
Una de las víctimas indicó que el teléfono celular que le habían robado contaba con localizador, por lo que de inmediato lograron su ubicación en las calles Ojo de Agua y Tercera Cerrada de Agua, en la colonia Lomas de San Bernabé, sitio donde se encontraba el vehículo Attitude y varias personas alrededor.
Las cuales al notar la presencia policial, corrieron en distintas direcciones, por lo que se logró la detención de tres personas; una de 18 años y dos de 28 años de edad.
Al realizarles una revisión preventiva, se les aseguró una pistola marca Swiss, distintas credenciales de identificación personal, 890 pesos en efectivo, 33 teléfonos celulares y dos vehículos, uno Dodge Attitud d color blanco y un Nissan Tsuru de color blanco con rosa.
A los tres imputados, previa presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente fueron trasladados a la Agencia Central del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, donde se inició una carpeta de investigación, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del Licenciado Edmundo Garrido Osorio, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario