jueves, 14 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE ROBO DE OBJETOS EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017
                                                                                                                                  
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDX), adscritos al sector 56, detuvieron a un joven por el delito de robo de objetos, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando al circular por las calles General Anaya esquina con Cinco de Mayo, de la colonia Barrio Santa Bárbara, se les acercó un hombre de 47 años de edad, pidiendo ayuda.

Señaló a un joven que corría sobre la misma calle hacia el oriente, e indicó que momentos antes, le había robado el espejo lateral derecho de su vehículo Honda Civic de color azul.

De inmediato iniciaron la persecución, dándole alcance en la avenida Javier Rojo Gómez y la calle de Hidalgo, colonia Barrio San Miguel, donde fue asegurado un menor de edad de 16 años.

Al momento de la detención, el adolescente traía el espejo del vehículo en su mano, mismo que fue reconocido como de su propiedad, por el afectado.

Por esta razón fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos (más de 750 salarios mínimos).

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido, previa su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario