viernes, 15 de septiembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN REINCIDENTE EN VENUSTIANO CARRANZA POR ROBO DE OBJETOS AL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017


* El imputado está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios.


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 60, aseguraron a un hombre, señalado como responsable de robo de objetos al interior de una camioneta estacionada en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido sobre las calles  Bolívares y Damasco, en la colonia Simón Bolívar, cuando un hombre de 28 años de edad y su acompañante, llamaron su atención.

Les informaron que momentos antes, un hombre que tenían a la vista, con una actitud agresiva, los amenazó con un cuchillo, para sustraer del interior de su camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color blanco, un teléfono celular marca Huawei de color blanco, con valor de cinco mil pesos, y una sudadera de color gris, marca Old Navy, con valor de 800 pesos.

Los policías al aproximarse a la persona señalada, que se encontraba al exterior de una tienda, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa delantera del pantalón, un teléfono celular y, amarrada en la cintura, una sudadera.

En la capucha de la sudadera, se halló un cuchillo de diez centímetros aproximadamente, con mango color rojo y blanco, con un solo filo.

En el lugar, la parte afectada identificó los objetos recuperados como de su propiedad.

Por lo que se efectuó el aseguramiento de un hombre de 33 de edad, que junto con los objetos recuperados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no excede de 300 salarios mínimos o indeterminado) - objetos interior de vehículo.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el asegurado está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios de fecha de agosto del año 2014.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario