jueves, 14 de septiembre de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A CUATRO IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN CUATRO DELEGACIONES

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) capturaron a cuatro hombres, entre ellos a un menor de edad, relacionados al delito de narcomenudeo, en las Delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

En una primera acción, los policías del sector 56 de la PA, que realizaban labores de vigilancia en Anillo Periférico, calzada Ermita Iztapalapa y Alfonso Cravioto, en la colonia Constitución de 1917, Delegación Iztapalapa, se percataron de un hombre que se encontraba manipulando una bolsa de plástico, en cuyo interior se apreciaba hierba seca.

Al realizarle una revisión preventiva al ahora imputado, de 24 años de edad, se le encontró un paquete con aproximadamente 100 gramos de hierba verde seca, con características similares a la marihuana, motivo por el cual se le comunicó la causa de su detención.

Luego, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP -8, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo, posesión simple.

En una segunda acción, policías pie a tierra adscritos al sector 52, asignados al programa de seguridad “CDMX Acción Preventiva Contra el Delito de la Delegación Cuauhtémoc”, realizaban su recorrido de vigilancia al interior del Parque de la Ciudadela, localizado en la esquina de las calles Enrico Martínez y Emilio Donde, en la colonia Centro.

Luego de unos minutos de su recorrido, detectaron a un hombre fumando y el humo desprendía un olor parecido a la marihuana; éste al notar la presencia de los policías tiró al suelo su cigarro y una bolsa de plástico.

Al aproximarse los policías, observaron que la bolsa contenía 30 gramos aproximadamente  de hierba seca, con las características de la marihuana, por lo que el hombre de 55 años de edad, fue detenido.

El imputado y la sustancia asegurada quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En otra acción, policías del sector 58 de la PA aseguraron a un menor de 17 años de edad, en la avenida División del Norte y Mar de la Tranquilidad, en la colonia Ex Hacienda Coapa, Delegación Coyoacán.

Al realizarle una revisión corporal, conforme a protocolo de actuación policial, se le aseguró al menor diez gramos de hierba verde con características de la marihuana.

El menor y la hierba quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, Especializada en Delitos del Menor.

Finalmente, policías del Sector 53 capturaron a un hombre de 23 años, en las calles de Lago Xochimilco y Laguna del Carmen, en la colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo.

El joven fue sorprendido con un envoltorio de plástico, con aproximadamente 20 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

Por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5.

A los cuatro imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario