jueves, 14 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DECOMISA 800 KILOGRAMOS DE PIROTECNIA EN LA MERCED BALBUENA

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2017

Dentro del Operativo “Plan Cometa 2017”, policías metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), decomisaron 800 kilogramos de material pirotécnico en las inmediaciones del mercado de la Merced.

El dispositivo que estuvo a cargo de 200 policías, apoyados con siete vehículos y un binomio canino, realizaron recorridos en las calles de Ramón Corona, General Anaya, Santa Escuela, de la colonia Merced Balbuena, Delegación Venustiano Carranza.

Al momento de llegar a la esquina de las calles de Adolfo Gurrión y Rosario, un grupo compuesto de varios hombres y mujeres, comenzaron a arrojar piedras, botellas de vidrio y palos a los policías, con la finalidad de alejarlos y que no fuera asegurado el material pirotécnico que se estaba comercializando en la vía pública.

Dicha mercancía no contaba con ninguna medida de seguridad en materia de protección civil, por lo que se exponía a la ciudadanía que transitaba por la zona.

El material pirotécnico fue asegurado y trasladado a la Dirección General de la Policía Metropolitana (UPM), en donde personal de Fuerza de Tarea, clasificó y embaló para resguardarlo en sus instalaciones, y desde donde podrá ser requerido por la autoridad competente.

Ante las fiestas patrias ya próximas, la SSP-CDMX hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario