viernes, 15 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DECOMISA CASI 25 TONELADAS DE PIROTECNIA EN LO QUE VA DEL AÑO

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017

A través del Operativo Cometa 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) decomisó 24 mil 947 kilogramos de material pirotécnico del 1 de enero al 14 de septiembre del año en curso. En dicho periodo se realizaron 928 acciones operativas para evitar la venta y quema de pirotecnia en la capital del país.

En los dispositivos de vigilancia para detectar productos pirotécnicos –principalmente en mercados, tianguis y vía pública– participan más de 500 policías metropolitanos y de proximidad, apoyados con 20 vehículos, 10 motopatrullas y dos binomios caninos; coadyuvan 15 elementos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y 15 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

En lo que va del año se aseguraron 24.9 toneladas de pirotecnia, en las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc del 1 al 14 de septiembre.

El material confiscado fue resguardado en las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea (Zorros), ubicado en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac, para su posterior destrucción.

Entre los casos relevantes está el decomiso de 500 kilogramos de pirotecnia ocurrido el 28 de agosto pasado en inmediaciones de La Merced, delegación Venustiano Carranza; al día siguiente se aseguraron 150 kilogramos de material pirotécnico en La Merced.

El 1 de septiembre se incautaron 12.42 toneladas de pirotecnia en el Callejón de Girón, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc; mientras que el 11 de septiembre se decomisaron 5 toneladas de pirotecnia en la misma colonia, pero en las calles de Roldan y Manzanares.

Durante el año 2016 se decomisaron 33.4 toneladas de pirotecnia: 19.9 toneladas en el mes de septiembre y 13.5 toneladas en diciembre. Los decomisos se efectuaron en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Dicho material se resguardó en las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea y en julio de 2017 se destruyeron 18.4 toneladas, mientras que en agosto se efectuó la quema controlada de 8 toneladas de material pirotécnico.

El año pasado un total de 35 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o por elevar aerostatos sin el permiso de la autoridad competente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario