lunes, 18 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Corredor-Centro, lograron la detención de dos hombres, en calles de la Delegación Cuauhtémoc, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Según el parte informativo, se lanzó la emergencia vía radio, que en las calles de República de Paraguay y Brasil, dos hombres amagaban con pistola en mano, a una persona abordo de un vehículo color amarillo, desconociendo la marca, por lo que se solicitó el apoyo de varias unidades para atender la emergencia.
Los policías realizaban sus labores de vigilancia y seguridad sobre las calles de República de Brasil y Paraguay, cuando escucharon la emergencia, en ese momento, se percataron que una camioneta circulaba de reversa y tras ella iba corriendo el policía que solicitó el apoyo, señalando que los presuntos sospechosos viajaban en dicho vehículo.
De manera inmediata, se inició una persecución que duró varios minutos, culminando en la calle Peralvillo entre las calles Rivera y Matamoros, donde los policías lograron darle alcance, cortándole el paso a la camioneta marca Jeep Patriot 2007, de color gris.
En una rápida acción, los policías descendieron de la unidad con sus armas de cargo en mano, indicando a los tripulantes de la camioneta que bajaran con las manos en alto, al no obtener respuesta, se acercaron al vehículo y abrieron las puertas delanteras, encontrando a un joven de 19 años en el asiento del piloto, y a su lado, un hombre de 31 años de edad, con una bolsa transparente con un kilo aproximadamente de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.
Conforme al protocolo policial, se les realizó una inspección precautoria, donde se le halló al joven de 19 años, una pistola tipo escuadra, marca Colt, calibre 32 milímetros, automática, sin número de serie, de color gris oscuro con cachas grabadas en color gris con dorado, así como un cargador con dos cartuchos útiles de la marca águila, que escondía en la parte delantera entre el cinturón y la cintura.
Por tal motivo, fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. 
A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario