viernes, 15 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS JÓVENES IMPLICADOS EN NARCOMENUDEO EN DOS PUNTOS

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017 

* El detenido por la PA, está asociado a una carpeta de investigación por el mismo delito en el año 2015.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de su personal adscrito al sector 74 de la Policía Auxiliar (PA), y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), concretaron dos detenciones por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple, en calles de las Delegaciones Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

La primera aprehensión la llevaron a cabo policías de la PA, en el cruce de las avenidas Guillermo Prieto y avenida México, en la colonia Cuajimalpa, donde realizaban labores de patrullaje y detectaron a un hombre de 21 años de edad, que llevaba consigo cuatro bolsas de plástico que contenían un aproximado de 50 gramos de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

Por tal motivo, el imputado y la sustancia asegurada quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el nombre del detenido está asociado a una carpeta de investigación por el mismo delito, de delitos contra la salud, con fecha de agosto del año 2015.

Por otro lado, policías de la Bancaria e Industrial (PBI) aprehendieron a un hombre de 23 años de edad, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico, localizado en la avenida Cien Metros y Poniente 152, en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.

El indiciado fue sorprendido por los policías cuando fumaba un cigarrillo, cuyo aroma es característico de la marihuana, por lo que de inmediato le efectuaron una revisión preventiva, de la que resultó el hallazgo de aproximadamente 20 gramos de hierba seca, divida en cuatro bolsas de plástico transparente que escondía entre su ropa.

El detenido y la hierba quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se intregó la carpeta de investigación.

A los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario