lunes, 18 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A RESTAURANTE EN LA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a restaurante con violencia en la colonia Casas Alemán, Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al informe policial, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, tomaron conocimiento por medio de la línea de emergencias 911, de un robo a un restaurante con razón social "Hacienda Caret", ubicado en las calles Camino San Juan de Aragón y Puerto Progreso, colonia Casas Alemán.

Uno de los comensales señaló que el implicado en el robo, sustrajo dinero en efectivo y teléfonos celulares de los clientes, para posteriormente huir abordo de un vehículo Ford Fiesta, de color vino, con dirección a la calle Puerto Progreso, hacia el norte.

Con las características proporcionadas del vehículo y del hombre, se realizó el monitoreo con cámaras aledañas en la última ubicación, por lo que se logró localizar el automóvil, en coordinación con personal del C-2 Norte y policías sectoriales.

Los policías de la SSP-CDMX les dieron alcance sobre la avenida Taxímetros y Bosques de
Cuba, colonia Ciudad Lago; perímetro de Nezahualcóyotl. 

Lugar donde se realizó la detención de dos hombres de 32 y 21 años de edad.

Cabe mencionar que la parte afectada los reconoció plenamente, como los hombres que los amagaron para sustraerles las pertenencias.

Los policías contactaron nuevamente al denunciante, mismo que al tener a la vista a los detenidos los reconoció plenamente como sus agresores. 

Los implicados y el vehículo fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, los dos hombres fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, por el delito de robo a restaurante con violencia,  donde se definirá su situación jurídica. 

Al realizar una revisión al interior del vehículo, se encontró una cartera color café, dos celulares y una bolsa de mano. 

A los imputados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario