viernes, 15 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS RESPONSABLES DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2017
  
* Uno de los detenidos menor de edad, cuenta con una averiguación previa en el año 2014

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), por el delito de portación de arma de fuego y lesiones a un policía, aseguraron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo a la narración del parte informativo, el policía perteneciente a la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica, de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), se encontraba realizando funciones de patrullaje en  las calles Nacional y Vidal Alcocer, de la colonia Morelos.

En el sitio, se percató de dos individuos en actitud inusual, por lo que se aproximó a ellos, quienes al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga corriendo, iniciándose una persecución.

Al darles alcance, comenzaron una contienda entre los presuntos implicados y el policía, donde resultó lesionado por arma de fuego el policía, por lo que se solicitó de inmediato los apoyos médicos.

Arribaron paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), los cuales diagnosticaron herida por proyectil de arma de fuego en extremidad pélvica derecha; ante la gravedad de la lesión, fue trasladado al helipuerto de Tlaxcoaque.

En las instalaciones ya lo esperaba un helicóptero de Cóndores de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, para trasladarlo al Hospital Ángeles Mocel.

Mientras tanto, los policías de la JEMP, aseguraron a dos hombres de 41 y 17 años de edad; el menor resultó con una lesión por disparo de arma de fuego.

A los hoy imputados, previa presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde les darán a conocer su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de una consulta a la base de datos de la policía de la CDMX, se sabe que el imputado de 17 años de edad, cuenta con una averiguación previa en el año 2014.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario