lunes, 18 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN TRES CASOS DISTINTOS A TRES IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017
  
*En uno de los casos,  al detenido que cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la CDMX, se le incautaron casi 20 kilogramos de hierba verde, presunta marihuana


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y a los Sectores 56 y 65 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en tres hechos distintos, a igual número de imputados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo -posesión simple-, uno de ellos es menor de edad, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En un primer hecho, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Caridad, entre avenida del Trabajo y Parque del Obrero, colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, cuando advirtieron que un hombre cargaba en el brazo izquierdo lo que parecía ser una caja de cartón envuelta en una bolsa de color negro, y en su mano derecha empuñaba un envase de solvente.

Los policías se aproximaron y requirieron a la persona para realizarle una revisión preventiva, quien reaccionó de manera violenta y arrojó la sustancia tóxica a la cara del policía que lo iba a inspeccionar, por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al policía con quemadura en el ojo izquierdo y lo trasladaron al hospital Ángeles Mocel.

El hombre fue detenido al momento, y en la revisión corporal se le encontró una caja, en cuyo interior había entre 15 a 20 kilogramos aproximadamente de vegetal verde y seco, con las  características de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la CUH-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde no fue recibido y fue llevado al Ministerio Público Federal, ubicado en la Delegación Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Al revisar la situación legal del imputado en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado, en el año 2016. 


Por otro lado, policías pertenecientes al sector 56 de la PA, patrullaban por Canal de avenida Pozos y Justo Sierra, colonia Reforma Política, Delegación Iztapalapa, donde vieron que un hombre manipulaba una de bolsa de plástico transparente que contenía vegetal verde seco parecido a la marihuana.

Al notar la presencia policial, ésta persona  guardó de inmediato el envoltorio en la bolsa derecha de su pantalón y comenzó a caminar, por lo que los policías lo siguieron y le marcaron el alto a fin de realizarle una inspección preventiva en la que le encontraron aproximadamente 100 gramos de vegetal verde, presunta marihuana, la cual dijo era para su consumo.

Por este motivo, el indiciado, de 32 años de edad, fue trasladado a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

Y en otro hecho,  cuando los policías adscritos al sector 65 de la PA, realizaban su recorrido de vigilancia por la segunda Cerrada de Venustiano Carranza y avenida  Venustiano Carranza, colonia Valle de Madero, Delegación Gustavo A. Madero, notaron que un hombre manipulaba algo entres sus manos y al ver que los policías se  acercaban se mostró nervioso.

Al preguntarle sobre lo que traía en las manos, mostró una bolsa de plástico transparente, en la cual habían tres envoltorios con vegetal verde seco, al parecer marihuana, con aproximadamente 25 gramos. 

El ahora imputado, un menor de 16 años de edad, fue puesto a disposición de la 57 Agencia  del Ministerio Publico, Especializada en Delitos del Menor, donde se levantó la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple-.  

En todos los casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario