sábado, 16 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS EN DOS ACCIONES DIFERENTES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2017
Derivado del operativo de seguridad 'Puntos de Control de Prevención' (PCP) Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, aseguraron en dos acciones diferentes, a dos personas relacionadas con el delito de encubrimiento por receptación, en las colonias Juárez y Morelos, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc. 
En un primer punto ubicado en la avenida Bucareli -Eje 1 Poniente- y General Prim, de la colonia Juárez, los policías que realizaban labores de vigilancia y seguridad, solicitaron realizar una revisión preventiva al conductor de un vehículo Nissan Versa, de color blanco con rosa.
El automóvil presentó irregularidades en sus documentos de identificación, por lo que se detuvo a un hombre de 50 años de edad.
El segundo aseguramiento ocurrió en Paseo de la Reforma y Matamoros, en la colonia Morelos, cuando los policías realizaron una inspección precautoria a un vehículo BMW, de color negro, modelo 2014.
El conductor no pudo acreditar la documentación en condiciones regulares, motivo por el que se aseguró a un hombre de 26 años de edad.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación en Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.
El dispositivo PCP tiene la finalidad de inhibir hechos delictivos a bordo de vehículos, así como el robo de los mismos.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como l teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario