lunes, 9 de octubre de 2017

POR ROBO A TRANSEÚNTE, SSP CDMX DETUVO A DOS PERSONAS EN DOS ACCIONES

Ciudad de México, 7 de octubre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac y de la Policía Auxiliar (PA), realizaron en dos distintas acciones, la detención de dos personas, por estar relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia en las Delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

En la primera detención, los policías de la UPC Cuitláhuac, que realizaban recorridos de vigilancia en las calles Plan de San Luis esquina con Begonias, colonia Nueva Santa María, Delegación Azcapotzalco, fueron solicitados por una mujer de 36 años de edad, quien les refirió que había sido despojada de su teléfono celular, señalándoles al responsable que iba corriendo sobre la calle.  

De inmediato, los policías comenzaron la persecución del hombre, dándole alcance sobre la calle Plan de San Luis esquina con Clavelinas, en la misma colonia, y al realizarle una revisión preventiva, le encontraron entre sus ropas, un dispositivo móvil de la marca Iphone 6, color plateado con blanco, mismo que fue reconocido por la parte afectada como de su propiedad.

Por tal motivo, el hombre de 21 años de edad fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público AZ-2, donde se inició la Carpeta de Investigación, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En la segunda acción, los policías del sector 60 de la PA, que realizaban trabajos de seguridad y vigilancia, detuvieron a un hombre de 65 años de edad, sobre la avenida Anillo de Circunvalación, a la altura de la calle Carretones, colonia Merced Centro, Delegación Venustiano Carranza, acusado de agredir físicamente a una persona de 49 años, además de despojarlo de un teléfono celular.

Por tal motivo, al imputado se le realizó una revisión preventiva y se le encontró un celular de la marca X-bo, color dorado, con valor aproximado de cuatro mil 500 pesos, y luego fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público VC-3, por el delito de robo calificado con violencia.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hizo saber sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario