miércoles, 15 de noviembre de 2017

ANUNCIA SSP-CDMX DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ANTE EVENTOS MASIVOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017
  
* Se cubrirá la seguridad y vigilancia de eventos como el Buen Fin, partido de la NFL en el Estadio Azteca, un encuentro de futbol americano en CU, El festival Corona Capital, y un concierto de Timbiriche en el Zócalo   

* Participarán 98 mil 400 policías, que darán seguridad y disfrute a todos los habitantes de la Ciudad de México.

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, anunció en conferencia de prensa los diferentes operativos a implementar por los múltiples eventos deportivos, culturales, de recreación y comercial, que se desarrollarán a partir de las primeras horas del próximo viernes 17 de noviembre, hasta la noche del lunes 20, en la Ciudad capital.

El jefe de la policía informó que para empezar las acciones, se implementará un dispositivo especial en torno al programa comercial 'El Buen Fin 2017', que tendrá verificativo en las 16 Delegaciones durante cuatro días, desde las primeras horas del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre, para lo cual dijo, "la SSP-CDMX destinaría, por día, 20 mil 94 policías, apoyados con dos mil vehículos".

Detalló que el objetivo de la acción preventiva es vigilar y supervisar las condiciones financieras de las personas y los comercios, por lo que dijo, "la dependencia estará atenta en cerca de 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en 180 estaciones de Policía, en 45 centros comerciales, en los corredores gastronómicos de Coyoacán, Polanco,  San Ángel, Roma,  Condesa e Insurgentes Sur".

Asimismo, en los corredores turísticos del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco y en más de mil 800 bancos y cajeros automáticos; restaurantes y lugares de esparcimiento familiar y en los cerca de ocho mil 531 negocios registrados a través de la aplicación Mi Policía.

En ese sentido, el Licenciado Almeida Estrada, emitió algunas recomendaciones de seguridad a la población, entre las que destacan: utilizar lo más posible, los mecanismos electrónicos al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías.

Por otro lado, explicó que ese mismo viernes 17, se implementará una acción preventiva con más de mil 100 policías en el Foro Sol, para el concierto de grupo 'Los Auténticos Decadentes'; otros mil 200 policías se destinarán para el inicio de las actividades de la NFL en México, denominado 'EL Fan Fest', en la plancha del Zócalo capitalino.

El sábado 18, además de lo ya detallado para el Buen Fin en las 16 Delegaciones y el Fan Fest en el Zócalo, se custodiará el partido de final  de futbol americano entre los equipos de Pumas de Ciudad Universitaria y los Tigres de la Universidad de Nuevo León, en el Estadio de Ciudad Universitaria, pare el cual se dispondrá para la seguridad a más de mil 275 policías.

También para ese día sábado, se implementará un dispositivo conformado por mil 500 policías para el festival musical 'Corona Capital', que se llevará  a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al igual que el día domingo.

Se tendrá verificativo un partido de futbol en el Estadio Azul, entre los equipos de Cruz Azul vs Veracruz, para el cual, la SSP-CDMX dispondrá de mil 500 policías que se ocuparán de la seguridad de todos los visitantes.

Adicionalmente, se tienen programados algunos carnavales que se realizarán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para los que se destinarán para su buen desarrollo más de mil 400 policías.

Par el día domingo 19, el magno encuentro de futbol americano de la NFL en el Estadio Azteca, entre los equipos Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Okland, en el que ya está puesto un dispositivo desde días previos, ante la llegada del trofeo que se exhibirá en el Fan Fest y el cual abarcará la llegada de los jugadores, los hoteles donde se alojarán, así como su traslado hacía el estadio para el juego; para lo cual se dispondrá de cerca de cinco mil policías en todas estas actividades.

Y para el día lunes 20, se continuará con las acciones del Buen Fin y el concierto de Timbiriche en el Zócalo, a las 18:00 horas, que estará vigilado por más de tres mil policías.  

Por último, dijo el Secretario Hiram Almeida, que "el total de los policías que se utilizarán para brindar condiciones de seguridad, permitir la habitabilidad y el disfrute de la Ciudad en su total normalidad, será de un total de 98 mil 400 policías, que darán seguridad a todos los habitantes de la Ciudad de  México".  

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores de cada uno de los evento.            

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario