martes, 14 de noviembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX EN DOS DIFERENTES ACCIONES, A DOS IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017 

Policías Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron en dos hechos distintos, a dos personas, implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegación Iztapalapa.  
  
En la primera acción, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Guelatao y calle Santa Cruz, colonia Santa Cruz Meyehualco, cuando observaron a un hombre manipular un envoltorio de plástico, de manera inusual.

Al aproximarse al hombre, para realizarle una revisión preventiva, se le encontró una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía aproximadamente 80 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el que se realizó la detención de un hombre de 18 años de edad.

En una segunda acción, en la intersección de la calle E. Corona y avenida Ermita Iztapalapa, colonia Barrio San Pablo, los policías efectuaban su rondín de vigilancia, cuando detectaron a una persona en actitud sospechosa.

De inmediato lo interceptan, y al efectuarle una inspección preventiva, le fue hallado entre sus pertenencias, un envoltorio de plástico con hierba verde, con aproximadamente 100 gramos, con las características de la marihuana.

Por lo que se detuvo a un hombre de 22 años de edad.

El los dos casos, los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario