viernes, 17 de noviembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A CINCO IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2017

* Uno de los asegurados cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, por robo calificado.

* Vecinos del lugar, para impedir la salida de las patrullas, causaron daños a dos unidades.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a cinco personas, involucradas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en la Delegación Álvaro Obregón. 

Los policías realizaban labores de patrullaje e investigación, por la calle Chihuahua, en la colonia Progreso Tizapán, cuando advirtieron que seis hombres intercambiaban bolsas pequeñas de plástico, de color negro, por dinero en efectivo.

De inmediato, los policías se aproximaron y constataron que comercializaban presunta droga, por lo que fueron aseguraron cinco implicados de 49, 47, 37, 35 y 31 años de edad, quienes habían intentado darse a la fuga.

Durante la revisión preventiva, se les encontraron 25 envoltorios con sustancia sólida, con las características propias de la cocaína, así como seis bolsas pequeñas, color negro, con material sólido, parecido al mismo alcaloide.

Al momento de trasladar a los detenidos ante el Ministerio Público correspondiente, se reunieron varios vecinos del lugar para impedir la salida de las patrullas, por lo que los policías solicitaron el apoyo del Centro de Comando y Control (C-2), para coordinar apoyos con los sectores colindantes.

Las personas causaron daños a las unidades policiacas; una de la marca Volkswagen Gol, color blanco, resultó con el medallón estrellado y golpes diversos en la carrocería; otra de la marca Dodge Visión, de color gris, con los vidrios rotos y golpes en toda la carrocería.

Los detenidos y la presunta droga asegurada, fueron trasladados a la Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

Cabe señalar que al indagar en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 37 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009, por el delito de robo calificado.

A los hoy imputados, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.       

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario