miércoles, 15 de noviembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aseguraron en dos Puntos de Control de Prevención (PCP), a dos personas, por irregularidades en los medios de identificación de sus vehículos.

La primera detención ocurrió en el punto del Dispositivo Móvil Poniente, ubicado en las avenidas San Antonio y Alta Tensión, colonia La Carola, Delegación Álvaro Obregón, donde los policías aseguraron a un hombre, de 36 años, quien conducía un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, modelo 2016, color gris, y que presentó irregularidades en sus medios de identificación, al momento de realizarle una inspección preventiva.

El segundo caso, tuvo lugar en el PCP Iztapalapa, ubicado en el Eje 5 Sur y la avenida Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, Delegación Iztapalapa, donde detuvieron a un hombre de 24 años, quien viajaba abordo de un automóvil, marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, color azul marino, por irregularidades en sus medios de identificación, y que además presentó anomalías de correspondencia entre el número de serie del vehículo y la matrícula de circulación.

A los dos detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y junto con los vehículos asegurados, los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

Las acciones de los PCP en Iztapalapa y del Dispositivo Móvil Poniente, tienen la función de inspeccionar vehículos y personas, con el fin de inhibir el robo de vehículos y la comisión de delitos de los mismos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

PRIMER CASO

 SEGUNDO CASO


No hay comentarios:

Publicar un comentario