domingo, 19 de noviembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A TRES IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA GAM

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2017

  • Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de robo calificado y robo agravado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron en la Delegación Gustavo A. Madero, a tres personas responsables de desapoderar de sus pertenencias a un transeúnte.

Costa en el parte informativo, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, indicaron a los policías acudir a las calles de Tuxpango e Ingeniero Narro Acuña, de la colonia Industrial, ya que reportaron un robo de dinero a una persona.

Los policías arribaron al sitio indicado y se entrevistaron con un hombre de 28 años de edad, quien les refirió que al llegar a su domicilio, dos personas lo amagaron con un arma de fuego, para despojarlo de 24 mil pesos, que había retirado de la sucursal bancaria Banorte, ubicada en la intersección de la Calle 7 y Vallejo, en la misma colonia.

El afectado dijo además que los presuntos responsables, luego de apoderarse del efectivo, se dieron a la fuga en un vehículo Chevrolet Aveo, de color vino, modelo 2017, con dirección al oriente.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto, denominado PRIDA, para establecer una coordinación entre los policías y los operadores de las vídeocámaras.

Se estableció un cerco virtual, y gracias a la búsqueda a través de las cámaras de videovigilancia del C-2 Norte, se ubicó al  automóvil con las características mencionadas, en la esquina de la avenida Insurgentes Norte y calle Euskaro, colonia Industrial.

Tras marcarles al alto a los tres tripulantes del vehículo, la parte afectada los reconoció plenamente como las personas que con lujo de violencia lo desapoderaron del dinero, por lo que fueron asegurados tres hombres de 30, 31 y 32 años de edad.

Conforme a protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, los hoy imputados, junto con el vehículo, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia

Cabe mencionar que luego de una consulta a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el imputado de 31 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en los años 2010 y 2014 por el delito de robo calificado, y en el año 2017 por el delito de robo agravado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario