domingo, 19 de noviembre de 2017

DETUVO SSP-CDMX A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO CONTRA LA SALUD EN EL SUBURBANO BUENAVISTA

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona relacionada con el delito de daños contra la salud, frente a la estación del Suburbano Buenavista.

Los policías que realizaban labores de protección y vigilancia en los alrededores de la estación Buenavista del Suburbano, ubicada en el Eje 1 Norte, entre la avenida de los Insurgentes y Zaragoza, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc; se percataron de un joven sentado en las palmeras del lugar, y que en actitud inusual, sacaba una bolsa de plástico.

Por tal motivo, los policías le solicitaron realizar una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró una bolsa de plástico transparente, la cual contenía en su interior aproximadamente 80 gramos de vegetal seco, con las características propias de la marihuana.

Al detenido de 19 años de edad, se le hizo saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició de la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud, en su modalidad narcomenudeo – posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario