jueves, 16 de noviembre de 2017

RECONOCE TELMEX TRAYECTORIA Y DESEMPEÑO DE LOS POLICÍAS DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017
  
*Se entregaron reconocimientos a 27 policías, de ellos, 17 son policías preventivos, ocho de la PBI y dos policías de la PA.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fueron reconocidos por la empresa Telmex por su destacada labor en la detención de personas implicadas en el robo en agravio de la citada empresa telefónica.

La ceremonia se realizó en la Torre Telmex, ubicada en la Plaza Cuicuilco, colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán.

En el pódium estuvo presente, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada, y el Presidente del Grupo Carso, Licenciado Héctor Slim Seade.

El Licenciado Hiram Almeida Estrada, puntualizó durante el evento que “hoy se entregan reconocimientos a 27 policías, 17 son policías preventivos, ocho de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y dos policías Auxiliares (PA), por su eficiencia en sus detenciones, en los delitos de robo de cable, a transeúnte, a negocio y también en auxilios médicos brindados”.

Enfatizó Almeida Estrada, en el reconocimiento especial a dos policías que cumplieron 22 y 23 años de servicio ininterrumpidos en Grupo Carso en materia de seguridad y vigilancia.

En el marco de esta ceremonia, el jefe de la policía capitalina, anunció el reconocimiento a los policías por su destacada labor en el sismo del pasado 19 de septiembre, quienes “brindaron y mostraron el esfuerzo y la realidad de lo que es la Policía; ante un evento de estas dimensiones, donde pudimos rescatar en la misión y el quehacer policial, la fortaleza y la organización para darles certeza a nuestra ciudadanía; defendimos y preservamos la vida de muchas personas”, subrayó.

Por eso hoy es un día especial, reconoció, “en donde la sociedad civil organizada, reconocida de un sector específico del desarrollo corporativo empresarial y financiera, genera un reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México”.

Informó también el Secretario Almeida Estrada, que en lo que va de su administración “se han realizado más de 37 mil detenciones en este año, de ellas, cerca de 7 mil remisiones son por delitos de alto impacto y aproximadamente mil siete de estas detenciones han sido puestas a disposiciones por portación de arma de fuego”.

Finalmente, pronunció que “la labor del policía se hace cada vez más contundente, más importante para contender a una delincuencia cada vez más violenta”.

“La policías es honor, valor y profesionalismo, es un servidor público que pone su vida por delante”, manifestó.

Por su parte, el Licenciado Héctor Slim Seade, señaló que “la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, trabaja con un plan claro en materia de seguridad, a través del modelo de gestión policial, el cual está dividido en cinco ejes, el quinto es la vinculación con la sociedad”.

El Grupo Carso, puntualizó “coincidimos plenamente con este modelo de gestión y principalmente en este apartado, ya que no se puede concebir la seguridad sin la vinculación de los diferentes sectores de la sociedad; por lo que hacemos nuestro lema ‘la sociedad en defensa de la sociedad’ y me atrevería a proponer el lema ‘la sociedad en colaboración con la policía’.

“La Ciudad de México está a la vanguardia en cuestiones de seguridad y debe ser el referente a nivel nacional e internacional”, agregó Slim Seade.

Al habla de la labor de los policías dijo, “Los 365 días del año, los siete días de la semana, las 24 horas del día, todo esto con vocación con espíritu de servicio, entrega y pasión de los más de 86 mil policías que forman ésta gran institución, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes anteponen el interés público y particular, sacrificando su vida personal y familiar, lo cual se los agradecemos y reconocemos ampliamente”.

El Licenciado Slim Seade hizo también un reconocimiento a las familias de los policías reconocidos, “sin el soporte de ustedes estos días serían muy difíciles para los policías para trabajar con dedicación y lealtad”.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario