domingo, 19 de noviembre de 2017

SSP-CDMX APOYÓ A UN CUENTAHABIENTE HERIDO POR IMPACTO DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2017

  • El afectado fue agredido luego de retirar efectivo en una sucursal bancaria en la calzada de Tlalpan.

  • Se encontró que el lesionado cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en el año 2008.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, auxiliaron a un cuentahabiente que resultó lesionado al ser despojado de dinero en efectivo que retiró en una sucursal bancaria, en la Delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, los policías que se encontraban en funciones de patrullaje, recibieron la emergencia de la central de radio, desde el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, para acudir a la calzada de Tlalpan, esquina Nonoalco, en la colonia San Diego Churubusco, donde un ciudadano reportó una emergencia de robo.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien manifestó haber sido lesionado por impacto de arma de fuego, cuando circulaba en su automóvil Volkswagen Jetta, de color negro, sobre Tlalpan.

El afectado dijo que, luego de haber retirado la cantidad de 20 mil pesos de la sucursal bancaria Banamex, que se encuentra en la zona, y al detenerse en la farmacia con razón social “YZA”, ubicada en la calzada de Tlalpan y callejón Nonoalco, fue interceptado por un hombre que vestía una chamarra obscura y pantalón gris, de complexión delgada y con un casco negro.

El agresor, se acercó a él, del lado del copiloto, y le mostró un arma de fuego con la que lo amagó y desapoderó de los 20 mil pesos que había retirado, además de las llaves de su vehículo; después, refirió la víctima, le disparó, ocasionándole una lesión en el hombro izquierdo.

De inmediato, se solicitó la asistencia de una ambulancia, cuyo personal médico brindó los primero auxilios al lesionado y fue trasladado al hospital Enrique Cabrera, en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Enseguida, los policías del perímetro en coordinación con los operadores del C-2 Sur, recorrieron la zona y realizaron la búsqueda de los probables responsables, sin encontrar hasta el momento a los inculpados.

Se dió parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2 donde se iniciaron las investigaciones correspondientes y la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que la persona lesionada  cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en el año 2008, sin contar con información del delito.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario