jueves, 16 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO SIN VIOLENCIA, EN DOS ACCIONES DISTINTAS

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017 


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos personas, en dos acciones distintas, por robo a negocio sin violencia, en las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En el primer caso, los policías Bancarios e Industriales (PBI) del sector H, realizaban su recorrido de vigilancia, en la avenida Canal de Tezontle, colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa, cuando fueron alertados de un robo en la sucursal Tezontle, en la tienda departamental con razón social "Liverpool".

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con personal de control de activos de dicho establecimiento, ya que tenían retenida a una mujer de 22 años de edad, la cual sustrajo cuatro prendas de vestir, de la marca Adidas, con un valor de seis mil 996 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

A petición de la parte denunciante, que dijo que la fémina fue descubierta cuando cruzaba el arco detector, los policías pusieron a la asegurada, a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8,  donde se inició  la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otra parte, los policías Auxiliares (PA) del sector 52, fueron solicitados en el cruce de  la calle Tacuba y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, en una sucursal de la tienda con razón social “Sanborns”.

Los policías acudieron al lugar y se entrevistaron con una persona de 35 años de edad, quien señaló a un hombre de 25 años, como quien había sustraído un perfume o agua de tocador nuevo para dama, de la marca Chanel, con un precio de dos mil 40 pesos en efectivo, sin realizar en pago correspondiente.

Los policías pusieron al imputado a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se dió inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

A ambos detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

PRIMER CASO

 SEGUNDO CASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario