martes, 14 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UN REINCIDENTE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GAM

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017
  
*El imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por el delito de robo calificado.

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a un hombre señalado por el delito de robo a transeúnte con violencia, en perjuicio de una mujer, en la colonia Juan González Romero, Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control    (C-2) Norte, alertaron a los policías sobre el robo a transeúnte, en las calles de Azucena y Desfogue.

Al arribar al lugar, una mujer de 23 años de edad, refirió que solicito el apoyo a través del botón de auxilio de C-2 Norte, ya que momentos antes, transitaba por las calles mencionadas, cuando un hombre pasó y le arrebato su cartera de mano y un teléfono celular de la marca Samsung, con un valor aproximado de tres mil pesos.

Al momento de la denuncia, la afectada señaló a los policías al presunto responsable, quien se daba a la fuga corriendo, y que aún tenía a la vista.

Metros adelante del lugar del hurto, los policías capturaron a un hombre de 28 años de edad, identificado plenamente por la víctima, y a quien se le realizó una revisión preventiva, encontrándole los objetos referidos, además de un cuchillo de cocina, de aproximadamente 25 centímetros.

Al detenido, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, en los años 2004, 2009 y 2013,  por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario