jueves, 16 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN LAS INSTALACIONES DEL METRO PANTITLÁN A UNA PERSONA POR ROBO DE CELULAR

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2017 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, detuvieron a un persona relacionada con el robo de un teléfono celular, al interior de la estación Pantitlán, de la línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en la estación, localizada en la avenida Río Churubusco, a la altura de Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

En ese momento, un usuario de 56 años de edad, les pidió el apoyo para detener a un hombre de 20 años.

El denunciante dijo que esa persona, le sustrajo de la bolsa derecha de su abrigo, un teléfono celular de la marca Samsung Grand Prime, color gris, con un valor aproximado a los tres mil pesos, cuando intentó abordar un tren.

Conforme al protocolo de actuación policial, fue asegurado el hombre señalado, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Plaza Pino Suárez, donde se inició la capeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) – objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario