martes, 14 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL ROBO DE UNA AMBULANCIA EN LA COLONIA DOCTORES

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017
  
* La unidad de emergencia fue hallada por el propietario, pero ya sin aditamentos para brindar los primeros auxilios.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un hombre que robó una ambulancia particular para despojarla del equipo de primeros auxilios, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, solicitaron a los policías acudir a la esquina de las calles Doctor Andrade y Doctor Márquez, colonia Doctores, a fin de supervisar un presunto robo de autopartes de una ambulancia estacionada en el punto.

Al arribar, fue hallada la unidad médica particular de Cuidados Intensivos, de color blanco con líneas y letras azules, marca Volkswagen Crafter, modelo 2012, y en su interior estaba un hombre.

El ocupante dijo a los policías, ser el propietario del vehículo de emergencia, y que un día antes, un trabajador, que era su primo, había sacado la ambulancia sin autorización, hasta que hoy la localizó en el lugar, pero ya sin algunos aditamentos, como dos tanques de oxígeno de tres kilogramos cada uno, y otros  artículos que son ocupados para prestar los primeros auxilios.

El afectado señaló al responsable del robo, de 40 años de edad, que fue detenido al momento por los policías.

Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se determinará su situación jurídica por el robo de accesorios en interior de vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario