miércoles, 15 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2017
  
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona, presuntamente relacionada en el delito de robo a transeúnte, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

Consta en el parte informativo, que los policías adscritos al sector 60, comisionados pie a tierra, realizaban sus funciones propias de seguridad y vigilancia, en el corredor comercial Merced Carretones y la avenida Circunvalación, colonia Merced, cuando una persona solicitó su apoyo para asegurar a un hombre que se había apoderado de sus pertenencias.

Los policías se aproximaron a una mujer de 44 años de edad, quien les refirió que el hombre señalado, momentos antes, en compañía de una mujer, la amenazaron con una navaja, para despojarla de su monedero y cuatro bolsas con mercancía.

Motivo por el que fue detenido un hombre de 24 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, donde le fue hallado dos bolsas que contenían objetos de peluche, así como un monedero con mil 300 pesos en efectivo.

La afectada refirió que en el lugar de los hechos, la mujer que acompañaba al hoy imputado, tras desapoderarla, se dió a la fuga con dos bolsas de mercancías.

Al detenido, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (más de 300 y menos de 750 salarios mínimos) - en contra de transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario