domingo, 19 de noviembre de 2017

SSP-CDMX EN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN "EL BUEN FIN 2017"

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2017

Ante el inicio del Buen Fin 2017, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSP-CDMX), emite recomendación para los consumidores y afina detalles relacionados a la seguridad y vigilancia, desde los primeros minutos de hoy viernes 17, hasta el lunes 20 de noviembre.

El dispositivo, en el que participan 20 mil 94 policías, apoyados con dos mil unidades, entre los que se cuentan 29 ambulancias y dos helicópteros, pondrán especial atención en los centros comerciales, zonas bancarias y cajeros automáticos.

Asimismo, en zonas de restaurantes, de esparcimiento familiar; en los corredores turísticos como el centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco.

Para su mayor seguridad, la SSP-CDMX sugiere a la ciudadanía, que acuden a realizar compras a los diferentes centros comerciales, utilizar la aplicación 'Mí Policía', y para los comercios, tener descargado la aplicación 'Mi Policía en Mi Negocio', para una pronta atención en caso de ser víctima de actos vandálicos.

En cada uno de los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), se reforzará la presencia policiaca, así como en las 180 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), y del Sistema de Transporte Eléctrico y estaciones del Metrobús.

La policía capitalina también recomienda a los automovilistas y clientes, respetar los accesos vehiculares y peatonales; atender las indicaciones del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito; mantener las salidas de emergencia despejadas; estacionarse en lugares designados; en caso de emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano o desalojar, y anticipar su salida.

Cabe acotar que los policías de tránsito, están habilitados con equipo de hand hell para la aplicación de infracciones en caso de violentar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

El operativo estará además vigilado con los operadores de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y con los Centros de Comando y Control (C-2), para detectar cualquier acto que altere el orden público.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario