viernes, 16 de febrero de 2018

EN TRES ACCIONES, SSP-CDMX APREHENDE A CINCO HOMBRES CON ENERVANTES

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018


* Tres de los detenidos son reincidentes, cuentan en total con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, por los delitos de robo calificado, robo agravado, posesión de objeto de robo y robo.

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), lograron la detención de cinco hombres, en tres acciones diferentes, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztapalapa

En una primera acción, los policías de la JEMP, efectuaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Buenavista, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, como parte de las acciones de investigación para la prevención al delito de narcomenudeo.

En el recorrido, observaron a dos hombres que intercambiaban dinero por algunos envoltorios, en la esquina de las calles Moctezuma y Guerrero.

Como parte del protocolo de actuación policial, se aproximaron a ellos y les hicieron una revisión corporal previa, en la que se les aseguró 25 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida, similar a la cocaína en piedra; así como la cantidad de 150  pesos en efectivo.

Los dos hombres de 39 y 45 años, fueron detenidos y remitidos, ante la autoridad ministerial correspondiente.

Al investigar en la base de datos de la SSP-CDMX, se evidenció que el imputado de 39 años, ingresó al Reclusorio Norte en el año 1998, por el delito de robo calificado; también registra una averiguación previa por el delito de resistencia de particulares, en el año 2013.

Al revisar la situación legal del indiciado de 45 años, se supo que cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en el año 2007, por el delito de robo agravado; y aparece registrado en una averiguación previa, por posesión de cocaína en el año 2010. 

En la segunda acción realizada por los policías de la JEMP, en la Delegación Álvaro Obregón, en las calles Félix de Azara y Marco Polo, colonia Golondrinas Primera Ampliación, observaron a dos personas en actitud inusual, intercambiando envoltorios de plástico por dinero en efectivo.
 
Al acercarse los policías, los hombre de 39 y 52 años, mostraron nerviosismo, por lo que fueron notificados que se les realizaría una revisión preventiva, donde se les halló en poder de 10 bolsas de plástico transparente, con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; así como cuatro  envoltorios de papel de color negro, que embalaban una sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra; y la cantidad de 220 pesos en efectivo.

Motivo por el cual fueron detenidos, y junto con la droga asegurada, fueron trasladados y presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, el asegurado de 52 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno en el año 2002, por el delito de posesión de objeto de robo en el Reclusorio Norte; y en el año 2004, ingresó al Reclusorio Sur, por el delito de robo.

En una última acción preventiva, se llevó a cabo por los policías de la JEMP, en la avenida Texcoco y calle Andador Los Dos, en la colonia Unidad Habitacional Solidaridad, Delegación Iztapalapa.

Los policías realizaban sus labores de vigilancia, y al circular por el punto referido, observaron a una persona que manipulaba varios envoltorios de papel.
 
Al realizarle una inspección precautoria, se le encontró en posesión de 18 envoltorios que contenían una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra.

Por tal motivo, se aseguró a un joven que dijo tener 19 años de edad.

Luego de las tres acciones preventivas, los cinco imputados junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, en los tres casos, a cada uno de los cinco detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
  

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario