jueves, 15 de febrero de 2018

POLICÍAS DE LA CDMX DETIENEN A TRES HOMBRES RELACIONADOS A CLONACIÓN DE TARJETAS EN GAM

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018
  
*Dos de los plásticos asegurados cuentan con reporte de robo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista, detuvieron a tres personas por el delito de clonación de tarjetas bancarias, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González y el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles, informaron que la noche del 13 de febrero, se emitió una alerta seguridad por la activación de una alarma de un cajero automático Santander, al interior del Hospital 1° de Octubre del ISSSTE, ubicado en Av. Instituto Politécnico Nacional esquina Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, por lo que de inmediato acudió personal en campo al apoyo.

Al arribar al lugar, los policías se percataron de tres sujetos que colocaban dispositivos electrónicos para el robo de información. Motivo por el cual, se logró la detención de una persona de 25 años y dos 27 años; de los cuales, uno de ellos, de nacionalidad venezolana.

Al realizarles una revisión preventiva se les encontraron seis tarjetas bancarias Santander, así como herramientas y dispositivos electrónicos ajenos al cajero automático.

A los tres implicados, se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de Falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

Derivado del cruce de información, ninguno de ellos cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Sin embargo, de las tarjetas bancarias aseguradas, dos de ellas cuentan con reporte de robo vigente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario