lunes, 19 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018

  • Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, mientras que los otros cuentan con una remisión y faltas administrativas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a tres hombres por estar relacionados con el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la colonia Janitzio, Delegación Venustiano Carranza.

En conferencia de prensa, el Primer Superintendente Edgar Bautista Ángeles, Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, mencionó que los hechos se registraron el pasado 14 de febrero, cuando los policías en campo fueron solicitados por el encargado de una estética con razón social “Otras Alternativas”, ya que momentos antes, los habían despojado de sus pertenencias.

Los policías al llegar al lugar, se entrevistaron con los afectados de 40 y 38 años de edad, quienes refirieron que al surtir productos al establecimiento comercial, ingresaron tres hombres y los amagaron con un arma de fuego, arrebatándoles sus teléfonos celulares y mercancía, para darse a la fuga abordo de un vehículo Spark, con cromática de taxi.

Por lo que de inmediato, los policías sectoriales detectaron el vehículo sobre las calles Jarcería y Pintores, colonia Janitzio, Delegación Venustiano Carranza, lugar donde se realiza la detención de tres hombres de 36, 46 y 30 años de edad.
Al realizarles una inspección preventiva, se logró asegurar una réplica de arma de fuego.

Los detenidos, vehículo y objetos asegurados, fueron reconocidos por la parte afectada, y de esta forma, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el detenido de 46 años, cuenta con una remisión por el delito de encubrimiento por receptación.

Asimismo, el ahora imputado de 36 años, cuenta con dos faltas cívicas por beber bebidas alcohólicas. 

Y el hombre de 30 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en pandilla.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario