lunes, 19 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN EL PERÍMETRO DE CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 18 de febrero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a tres personas, relacionadas con un robo a transeúnte, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Al efectuar sus funciones de prevención, en la intersección de las calles Apartado y El Carmen, en la colonia Centro, los policías fueron requeridos por un hombre de 41 años de edad, quien les indicó que fue asaltado por unas personas y le habían quitado su cartera.

Los policías iniciaron la búsqueda de los imputados, y metros adelante del lugar del ilícito, detuvieron a tres hombres de 19, 30 y 34 años de edad; al efectuarles una revisión preventiva, no se les encontró la cartera reclamada ya que, según uno de los asegurados, se la dieron a un cuarto hombre que se dio a la fuga.

Ante esta situación, y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les indicó su derecho a permanecer callados, contar con un abogado, y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los tres imputados fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario