martes, 13 de febrero de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A DOS IMPLICADOS EN EL ROBO CON VIOLENCIA DE UNA MOTOCICLETA A UN EXTRANJERO

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018
  
* Los ahora imputados, uno de ellos menor de edad, fueron asegurados tras una persecución coordinada con el personal del C-2 Norte.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la unidad de Protección Ciudadana (UPC) Balbuena, capturaron luego de una persecución, a dos hombres, uno de ellos menor de edad, que con violencia despojaron a un extranjero de su motocicleta de pista, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Según consta en el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías sobre el robo de una motocicleta, en el cruce de la avenida del Taller y la calzada de La Viga, colonia Artes Gráficas, por lo que rápidamente se aproximaron al punto.

En el lugar, un hombre de 32 años, quién dijo ser de nacionalidad argentina, informó que momentos antes, dos hombres vestidos de negro y guantes del mismo color, lo despojaron de manera violenta de su motocicleta, de la marca Suzuki, color naranja con negro.

En coordinación con los operadores del C-2 Norte, los policías iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables; minutos más tarde, a través de las cámaras de videovigilancia, fueron ubicados en la esquina de Sur 79 y la avenida Lorenzo Boturini, colonia Lorenzo Boturini, donde se inició una persecución.

Los hombres al verse descubiertos por los policías, abandonaron la motocicleta y huyeron a pie; sin embargo, fueron asegurados al momento.

A los detenidos, de 16 y 27 año, se les realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que a uno de ellos se le encontró la llave del vehículo robado.

Luego, de que los ahora imputados fueron plenamente reconocidos por el afectado, los trasladaron junto con la motocicleta recuperada, a la Agencia Especializada para Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo con violencia de vehículo particular.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario