miércoles, 14 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO IMPLICADOS EN EL ROBO DE AUTOPARTES EN TLALPAN

Ciudad de México 13 de febrero de 2018

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, capturaron a cuatro personas implicadas en el robo de autopartes, en calles de la Delegación Tlalpan.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, sobre una llamada realizada al número de emergencias 911, donde reportaron que desvalijaban un vehículo al interior de un domicilio, localizado en las calles de Sihoachac y Blanca, colonia Pedregal de San Nicolás.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 74 años, la cual mencionó que su hijo de 37 años, le pidió permiso para ingresar una camioneta Caravan, de color oro, para desvalijarla.

Los policías con el permiso de la dueña, checaron el número de NIV (Número de Identificación del Vehículo), el cual arrojó que tiene una carpeta de investigación.

En el momento se detuvo a tres hombres, dos de 37 y uno de 34 años; al sitio arribó el hijo de la propietaria de la vivienda, de 37 años, y es cuando uno de los asegurados lo señaló como el que los había contratado para desmantelar el automóvil, por lo que también fue detenido.

A los cuatro asegurados, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario