jueves, 15 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México 15 de febrero de 2018
  
* El asegurado cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de robo en distintas modalidades.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, aseguraron a un hombre por el delito de robo a casa habitación, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, en la calle Desierto de los Leones, colonia Progreso, cuando fueron requeridos por un hombre de 48 años.

El afectado relató que momentos antes, un hombre ingresó a su domicilio sin su consentimiento, y con agresiones verbales y físicas, sustrajo sus pertenencias; el cual al notar la presencia policial intento brincar la azotea.

Motivo por el que se aseguró a un hombre de 35 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El hoy imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo en distintas modalidades; de ellos, cuatro en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en los años 2001, 2008, 2009 y 2011;  uno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el año 2009; y uno al Reclusorio Preventivo varonil Norte, en el año 2011.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario