lunes, 19 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A CASA-HABITACIÓN

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018
  
*A los imputados se les aseguró un arma de fuego, así como un cargador y seis cartuchos útiles.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, detuvieron a un hombre y a una mujer, por el delito de robo a casa-habitación, en el perímetro de la Delegación de Álvaro Obregón.

Los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía radio, sobre un robo en una vivienda, en la intersección de las calles Palmas y Cedros, en la colonia San Bartolo Ameyalco, en dicha demarcación.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con dos hombres de 40 y 33 años, quienes dijeron ser los propietarios de la casa, y refirieron tener a la vista a tres personas que ingresaron a su domicilio, quienes los amenazaron con un  arma de fuego para despojarlos de diversos objetos de valor.

Ante esta situación, los policías interceptaron a un joven de 18 años, así como a una mujer de 23 años.

Al efectuarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego, con cachas negras, con la leyenda "Llama", así como un cargador y seis cartuchos útiles.

Una vez reconocidos por la parte afectada como las personas que les robaron, a los detenidos, se les indicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Las dos personas, junto con el arma asegurada y la parte afectada, fueron trasladados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario