miércoles, 11 de abril de 2018

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A UN MENOR RELACIONADO AL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México a 10 de abril de 2018


Un menor de edad implicado en el robo de un teléfono celular a una mujer en la vía pública, fue detenido por los policías de proximidad de la Ciudad de México, en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

A través de la frecuencia policial, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, previnieron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, de una solicitud de apoyo por parte de una mujer, que accionó el botón de auxilio en la avenida Cinco y el Eje 5 Sur, colonia Renovación.

Al llegar, la mujer de 34 años, le manifestó a los policías que dos hombres se aproximaron a ella, y con un cuchillo la amenazaron, obligándola a entregarles su teléfono celular.

La parte afectada refirió que a sus agresores, aún los tenía a la vista y los señaló;  éstos al notar la presencia policial, intentan darse a la fuga, logrando capturar a uno de ellos calles adelante.

El joven detenido, dijo tener 17 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, arma que fue reconocida plenamente por la denunciante.

Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Después, el menor infractor y el arma punzo cortante, quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por el delito de robo a transeúnte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario