miércoles, 11 de abril de 2018

DETUVO LA SSP-CDMX A UN HOMBRE RELACIONADO AL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES

Ciudad de México a 10 de abril de 2018

Un hombre fue detenido por los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, cuando quitaba el espejo lateral del lado derecho de un vehículo, estacionado en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

Los policías que desempeñaban funciones de seguridad y vigilancia, al circular por la calle General Juan Cano, en la dicha colonia, observaron a un hombre en el momento en que desprendía el espejo lateral del lado derecho de un automóvil, marca Chevrolet Aveo, color gris Oxford, el cual estaba estacionado.

El hombre al notar la presencia policial, corrió con el espejo en la mano, por lo que los policías sin perderlo de vista iniciaron la persecución, que terminó con la detención de un hombre de 37 años, en el cruce de las calles Gobernador Gregorio Villa Gelati e Ignacio Esteva. 

Al realizarle una revisión preventiva como lo establece el protocolo de actuación policial, se le encontró el accesorio automotriz, que momentos antes había desprendido.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo o partes de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario