jueves, 12 de abril de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS HOMBRES POR ROBO DE MOTOCICLETA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 12 de abril de 2018
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos sujetos relacionados al delito de robo de vehículo con violencia en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al reporte informativo, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz recibieron el reporte de robo de una motocicleta marca KTM, color blanco con vivos naranja, modelo RC390, año 2016.

Los policías del C2 Oriente, alertaron que los hechos ocurrieron en la calle Guelatao, esquina con General José María Parra, colonia Voceadores de México y refirieron que los probables  responsables iban en dirección al sur, por lo que solicitaron su apoyo para ubicarlos en el perímetro del lugar de los hechos.

Metros adelante, se encontraba un punto de revisión en la avenida Guelatao y la avenida Santa Cruz Meyehualco, lugar donde dos motocicletas de pista se derraparon; una de ellas con las características referidas por el C2 oriente, y la otra una motocicleta de la marca Pulsar R6, color negra, sin placas de circulación.

Al notar la presencia policial, los conductores intentaron huir a pie y abandonaron los vehículos en el lugar, por lo que se inició una persecución hasta que instantes después, se detuvo a ambas personas.

Los detenidos fueron reconocidos plenamente por el afectado, de 33 años, quien señaló que lo habían amagado con un arma de fuego para desapoderarlo de su motocicleta.

Por tal motivo, los implicados de 19 y 20 años, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario