miércoles, 11 de abril de 2018

SSP-CDMX PONE EN MARCHA OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO AMÉRICA-TORONTO

Ciudad de México a 10 de abril de 2018
  
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo “Estadio Seguro” con motivo del partido de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se celebrará en el Estadio Azteca, entre América y Toronto FC.

Dicho dispositivo tiene la finalidad de garantizar la seguridad y movilidad de los aficionados y participantes, antes, durante y al finalizar el encuentro; por tal motivo la SSP-CDMX distribuyó a mil 667 integrantes de la Policía de Proximidad, Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 157 vehículos, además un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

Por su parte, se establecerán filtros de seguridad y control con el fin de evitar que grupos de animación de ambos equipos viajen en el toldo de los vehículos o en las ventanillas y así evitar accidentes o vandalismo, durante su trayecto al estadio.

La Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un operativo de vialidad para agilizar la
movilidad vehicular de las distintas avenidas y calles aledañas al inmueble como calzada de Tlalpan, Periférico Sur, avenida Aztecas, Viaducto Tlalpan, entre otras, así como en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), Tasqueña, Universidad y Barranca del Muerto.

De igual manera la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) supervisará e inhibirá acciones ilícitas como la reventa, en caso de encontrar personas que realicen esta actividad serán presentadas ante la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario