Ciudad de México, 1° de septiembre de 2016
* Denuncia, importante para establecer estrategias de seguridad específicas.
* Empresas de seguridad ya tienen un plazo para regular sus servicios en la CDMX.
Conforme a la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, de sostener comunicación directa con habitantes de la CDMX para dar respuesta a sus demandas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), se reunieron con vecinos de Bosques de las Lomas y Bosques de Cuajimalpa.
En representación del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz señaló a los vecinos que los 86 mil hombres y mujeres que conforman la Policía, distribuidos en cinco zonas, 15 regiones, 75 sectores y 847 cuadrantes, están comprometidos con el servicio y la atención a la ciudadanía.
Destacó que el trabajo de la Policía ha evolucionado con el uso de la tecnología, como las cámaras de vigilancia, las aplicaciones Mi Policía, Mi policía en Mi Negocio, la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y la línea de emergencia 066, mismas que permiten reducir los tiempos de respuesta a menos de tres minutos para quien solicite apoyo.
Víctor Hugo Ramos Ortiz convocó a los vecinos de ambas colonias, de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, a crear un chat para sumar esfuerzos y conocer en tiempo real sus demandas, al tiempo en que los invitó a denunciar para establecer estrategias de seguridad específicas.
Ante la inquietud por la operación de personal de escoltas en la zona, el jefe del Estado Mayor Policial recordó que en conformidad con el reglamento dado a conocer por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; las empresas del ramo tienen un plazo de 20 días para regular sus servicios ya se realizará un operativo para sancionar a aquellos que laboren fuera de la norma.
Al hacer uso de la palabra, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, destacó la importancia de la denuncia para el combate a los ilícitos, por lo que exhortó a quienes sean víctimas a acercarse con confianza a las autoridades, para tomar conocimiento de los hechos y con ello, tomar medidas y generar estrategias.
Informó que la Procuraduría trabaja todos los días en el mejoramiento de sus servicios y herramientas tecnológicas para facilitar la denuncia ciudadana; como la App PGJ-CDMX, a través de la cual es posible presentar una querella por el extravío de documentos oficiales, a través delMP Virtual, así como otros trámites y consultas en línea.
Destacó que en la lucha constante por combatir el delito en la CDMX, la Procuraduría General de Justicia trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública.
Como resultado de las Conversaciones Ciudadanas, se establecieron los enlaces para continuar el trabajo directo con los vecinos y dar respuesta a sus peticiones de seguridad, vialidad y procuración de justicia.
A la reunión también asistieron la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, entre otros representantes de la dependencia, así como de la Procuraduría.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario