jueves, 6 de julio de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES IMPUTADOS EN EL DELITO DE ABUSO SEXUAL

Ciudad de México, 5 de julio de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, y a la Policía Auxiliar (PA) en Iztapalapa, detuvieron en dos puntos a tres personas por el delito de abuso sexual, en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.  

En la delegación Coyoacán, de acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, solicitaron a policías acudir a la Casa de Cuna Coyoacán, localizada en calles de la colonia Del Carmen, donde se denunció a una persona por presunto abuso sexual.

Al arribar los policías se entrevistaron con la subdirectora del lugar, quien les pidió detener al auxiliar de enfermería, de 47 años de edad, ya que, según su dicho, había realizado tocamientos a una niña de siete años, y para descartar una posible violación.

A petición de parte, los policías detuvieron al hombre señalado, y lo trasladaron a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.      
  
Por otro lado, en la delegación Iztapalapa, en las inmediaciones de la estación Peñón Viejo Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), localizada sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejidal Santa Martha Acatitla, una mujer de 43 años de edad solicitó ayuda a policías auxiliares adscritos a la vigilancia del inmueble, luego de ser agredida físicamente.

De acuerdo a lo referido por la afectada, cuando se encontraba en una de las escaleras de acceso a la estación, fue interceptada por un hombre de 34 años de edad que le tocó los senos, así como por una mujer de 40 años que la agredió físicamente.

Ambos imputados fueron localizados y detenidos por los policías cerca del lugar de los hechos, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Delitos Sexuales en Iztapalapa.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, las tres personas antes de ser presentados a las autoridades correspondientes, se les comunicó sus derechos y de enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario