Ciudad de México, 06 septiembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl- Estación de Policía Congreso de la Unión- detuvieron a un hombre que privó de su libertad a la dependiente de un negocio para cometer robo, en calles de la Delegación Iztacalco.
Los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Viaducto Piedad, cuando a través de la frecuencia de radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, les informaron que en ese momento se cometía el robo a un negocio, ubicado en la esquina de Santa Anita y Albino García, por lo que rápidamente se aproximaron al sitio.
Al llegar al establecimiento referido, encontraron en una pastelería, a una mujer de 19 años de edad, quien dijo ser la encargada del negocio, y les informó que momentos antes, un hombre irrumpió al establecimiento, luego de manera violenta la amagó y la golpeó.
Después indicó la fémina, que la privó de su libertad, para así poderle robar dinero, consistente en 50 pesos y un teléfono celular de la marca Nokia, valuado en mil 500 pesos.
Cometido el robo, el hombre escapó del lugar, por lo que los policías se abocaron a la búsqueda con la descripción referida de la afectada.
El presunto responsable fue detenido cuando caminaba por el cruce de las calles Albino García y Ventura, de la colonia Asturias.
El ahora imputado, de 35 años de edad, fue plenamente reconocido por la afectada como el mismo que la había despojado de sus pertenencias, tras privarla de su libertad.
Por este motivo, el inculpado, junto con el dinero y el teléfono celular descrito, que le fueron encontrados en la revisión preventiva que se le realizó conforme al protocolo de actuación policial; fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC -3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad personal para cometer robo o extorsión.
Antes, se le comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario